El windsurfista ibicenco Asier Fernández terminó ayer su participación en el Campeonato de Europa de Mistral ocupando el 25º puesto en la clasificación general, tras la disputa de las dos últimas regatas de la prueba.

Asier hizo un 19 y 28 en la novena y décima regata del europeo, y no pudo mejorar la vigésimoquinta posición que ya ocupaba el sábado. Finalmente, Asier acabó con 161 puntos. El mejor español ha sido Jorge Maciel que ha conseguido el tercer puesto, con 29 puntos. El vencedor fue el francés Alexander Guyader, que ganó en la última regata de ayer y se quedó con 25 puntos. Tras Guyader, su compatriota Julien Bomtemps ha sido el segundo mejor, con 28 puntos. El cuarto fue otro francés: Cedric Leroy.

El también ibicenco Toni Colomar fue quinto en el europeo de la categoría promesas. Finalmente, ha quedado el cuarto en el ránking europeo. A pesar del buen resultado, Colomar no estaba del todo satisfecho. «Hoy (ayer para el lector) he intentado salir mejor, pero no he podido y he tenido problemas con alguna penalización», comentó el ibicenco. «Esperaba quedar entre los tres primeros, pero está bien. En Sant Antoni entreno sólo y la gente que ha venido aquí entrena con 10 regatistas como mínimo. Eso se nota después en el nivel», explicó el regatista pitiuso.