MARCO TORRES El veterano Emilio de la Cámara se adjudicó ayer de forma brillante la XXI edición de la Mini-Maratón de Sant Bartomeu por delante de todos los atletas seniors habituales en las pruebas populares de las Pitiüses. No pudo tener mejor actuación este veterano atleta, que recientemente se proclamó campeón del Mundo de cross, ya que en todo momento se mantuvo en el grupo de cabeza. Unos cuarenta atletas afrontaron los 4.200 metros de la prueba absoluta de esta Mini-Maraton, sobre un durísimo circuito de 700 metros, con una dura subida nada más empezar.

Desde el principio De la Cámara se situó en cabeza. Al cumplirse la primera vuelta unos 15 hombres con el corredor del Filípides, junto a Daniel García, Andoni Valencia, Esteban de las Heras y Francisco Javier Serra al frente marcaron su propio ritmo. Este grupito fue perdiendo unidades paulatinamente. A falta de tres vueltas para el final el grupo se redujo a siete unidades, manteniéndose los mismos a la cabeza, excepto Daniel García que ya se vio descolgado.

La auténtica revolución llegó al cumplirse la segunda vuelta, cuando Emilio de la Cámara decidió marcharse imponiendo un ritmo fortísimo, que nadie fue capaz de seguir. Por detrás, se situaron Esteban de las Heras, Andoni Valencia y Francisco Javier Serra. De la Cámara aumentó su ritmo y por tanto la diferencia con sus perseguidores, que a falta de una sola vuelta ya era de 70 metros.