EUROPA PRESS - PARIS
«La mejor manera de no encontrar nada es no buscarlo. Esta filosofía la ha hecho suya la IAAF en el dominio del dopaje, dejando que las sospechas se instalen en las carreras de medio fondo». Así comienza el diario francés «Le Monde» un artículo de opinión publicado en el que pone en entredicho la honestidad de los corredores de fondo españoles, sumándose así a las insinuaciones de otro periódico galo, «L'Equipe».

«Cuando el sábado, 28 de agosto "continúa 'Le Monde'", el español Abel Antón cruzó la línea de meta del maratón como campeón ante un estadio olímpico patas arriba de felicidad, las declaraciones que aparecían esa misma mañana en el diario 'L'Equipe' y realizadas por un ex miembro del equipo ibérico de maratón han tomado un relieve particular. Pablo Sierra aseguraba que los maratonianos españoles recurrían a la EPO, confirmando así los rumores que corren con insistencia en el mundo del fondo desde el doblete conseguido por Anton y su compañero Martín Fiz durante los Mundiales de 1997», publica el diario galo que también apunta que . «Interrogado al respecto, Abel Antón se contentó con un simple 'no comment'».

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) considera que las críticas provenientes de la prensa gala, principalmente de «L'Equipe» y de «Le Monde» se deben a que con ello pretenden enjugar sus propios fracasos.

«Lo que están buscando, restando valor a las medallas de España, es enjugar sus propios fracasos», explicó ayer a Europa Press el portavoz de la RFEA, Gerardo Cebrián, que recordó que «el mejor maratoniano francés en el Campeonato del Mundo de Sevilla ha sido decimoctavo».