El ibicenco Paco Vázquez fue ayer uno de los protagonistas de su equipo, el TDK Manresa, en la clasificiación de éste para la final de la Lliga catalana, que se disputará el jueves. Los manresanos se impusieron en la semifinal al Casademont Girona claramente por 62-80.

Vázquez salió de titular y jugó un total de 35 minutos, debido ello en gran parte a que el otro escolta del equipo Pere Capdevila aún sigue lesionado. El ibicenco anotó en total 15 puntos, con una serie de 3/9 de triples, 3/4 en tiros de dos y 0/2 en tiros libres. Cometió cuatro faltas, recibió dos y perdió tres pelotas.

El ibicenco, que jugó tocado por unas molestias, contribuyó desde el principio con su intensidad defensiva y su acierto en el tiro exterior a la victoria de los manresanos, que se despegaron desde el principio en el marcador, ante un inoperante y descentrado Girona. La segunda parte fue un paseo para los de Manel Comas, que se limitaron a rodar el banquillo y mantener la cómoda ventaja de veinte puntos en el marcador. Los jugadores más destacados del TDK fueron además de Vázquez, los bases Montáñez y Millera.