El polideportivo de Sant Antoni acogió el pasado sábado, con motivo de las 'Festes Sant Bartomeu '99', la primera prueba de kárate de la temporada 99-2000, que reunió a 78 participantes de los dojos Los Molinos (Eivissa), Kamakura (Sant Antoni), Dojo Rey San Miguel y Loguy-Rin (Santa Eulària), todos ellos de la Asociación deportiva Samyd.

Las categorías que disputaron esta competición, organizada por la delegación insular de Eivissa, fueron las de kata alevín, infantil mixto, kumite alevín, infantil, juvenil, cadete y júnior. Lucharon en la modalidad de liguilla, todos contra todos.

En la prueba de kumite júnior los choques fueron de gran intensidad, espectacularidad y emoción, y sirvieron para que los karatecas ibicencos cogieran una buena puesta a punto, para aspirar a participar con las selecciones españolas en el próximo encuentro internacional, que se celebrará en Eivissa el próximo día 25 de septiembre. Por otra parte, destacar también la actuación del karateca sénior J. A. García, que a petición propia y para motivar a los nuevos competidores en kata, participó en esta reunión fuera de concurso.