2 ESPAÑA: Molina (Cañizares, min.46), Velasco, Abelardo, Paco, Aranzábal (Juanfran, min.74), Valerón (Engonga, min.83), Guardiola (Helguera, min.76), Etxeberria (Rufete, min.61), Fran, Raúl (Munitis, min.76) y Urzaiz (Alfonso, min.46).
0 ITALIA: Buffon, Ferrara, Cannavaro, Maldini, Fuser (Zambrotta, min.46), Ambrosini (Gattusso, min.59), Di Biaggio (Tacchinardi, min.46), Pessotto (Pancaro, min.74), Fiore (Simone Inzaghi), F.Inzaghi (Totti, min.46) y Del Piero (Delvecchio, min.46).
ÀRBITRO: Claude Colombo (Francia). Mostró tarjetas amarillas a Valerón (min.56), Toti (m.56.)
GOLES: 1-0, min.60: Alfonso pica de cabeza al saque de un córner botado por Guardiola y bate a Buffon.
2-0 , Min.82: Abelardo se anticipa en el salto al saque de un córner botado por Rufete y marca de un soberbio remate de cabeza.
La selección española ganó a Italia y a los escépticos. A las puertas de la Eurocopa, este grupo despeja muy pocas dudas y si mantiene en junio el nivel de fútbol que ayer exhibió en Monjuïc, seguro que dará qué hablar. El equipo de Camacho tardó una hora en trasladar su dominio al marcador, pero para cuando Alfonso abrió la cuenta picando de cabeza un balón al saque de un córner, hacía tiempo que Dino Zoff se mordía las uñas en el banquillo. El centro del campo español fue un laboratorio de juego que no paró de funcionar en todo el encuentro. Con un Guardiola autoritario e inspirado, la inteligencia de Raúl y la batalla que presentaron por las bandas Etxeberria y Urzaiz, el gol tenía que llegar. La de España era la crónica de una victoria anunciada y si alguna cosa podía torcer una noche de fiesta y fútbol en Monjuïc fueron las acciones aisladísimas de los contragolpes italianos, casi siempre perfectamente neutralizados por la defensa y, sobre todo, por un excelente Molina, que desbarató una oportunidad de oro de Inzaghi.