La prensa yugoslava destacaba ayer el partido de su selección frente a España, así como el haber logrado la clasificación para cuartos de final, aunque muestra su indignación con la labor arbitral, que considera como «el robo del siglo». «El robo del siglo por el árbitro, pero los azules continúan», titula el diario pro gubernamental «Politika Ekspres», que destaca el «juego heroico y de coraje de los yugoslavos». Según este periódico, «el árbitro francés Gilles Veissière actuó contra la selección yugoslava pitando un penalti inexistente y prolongando el partido más de la cuenta, lo que ayudó a España a clasificarse para cuartos de final».

El diario «Glas Javnosti» también cuestiona el arbitraje con el título «Crimen sin castigo», y estima que «Yugoslavia perdió contra España y el árbitro francés».

El principal periódico deportivo, el «Sportski Zurnal», exclama: «Los azules, más fuertes que la UEFA», y refleja una frase de Vladimir Jugovic en la que dice que «Yugoslavia no mereció un trato así». El «Vecernje Novosti» dice: «Honor a vosotros, azules», y condena el «comportamiento deshonesto» del árbitro y añade que el equipo de Boskov fue «más fuerte que la injusticia».

Por otra parte, la euforia que invadió a la selección española y a sus aficionados ayer, tras lograr la clasificación para cuartos de final de la Eurocopa 2000 en el último minuto, se deja sentir también en la prensa deportiva española. Gritos de delirio en las primeras páginas de los diarios, que coinciden en destacar la hazaña histórica de la selección de Camacho ante Yugoslavia, con gritos de «Oé, Oé» o «Viva España». El «Marca» exclama «¡Viva la madre que te parió!» con una foto de un aficionado español con la cara pintada de rojo y amarillo. «Mundo Deportivo» jalea desde su portada un «Oé, Oé, Oé, Oé» con la misma foto que «As» de Camacho y Guardiola. «1:37, bestial» apunta ya que fue ese el tiempo que tardó la selección en marcar los dos goles de la victoria.