El I Torneo de Baloncesto 'Ayuntamiento de Santa Eulària' arranca hoy, a partir de las siete de la tarde, en el pabellón de la citada localidad con el objetivo de presentar a la afición el proyecto del club para la temporada 2000/2001. Los cuatro equipos que participan en el torneo son el CB Puig d'en Valls, València Bàsquet, CB Alcoi y Club de Amigos del Baloncesto de Albacete (CABA). Todos ellos militarán este año deportivo en Primera División Nacional femenina.

Los equipos acuden a esta cita con la mitad de la pretemporada a sus espaldas, y con el único fin de probar la fuerzas y las primeras nociones tácticas asimiladas. Los tres equipos penínsulares que disputarán este torneo no pertenecen al grupo de competición donde está encuadrado el Puig d'en Valls.

El técnico del combinado 'ébano', Javi Ferrer, ha afirmado que «estamos cortos de preparación táctica, pero vamos bien de cara al dia 24», fecha en la que arranca la competición. «Este torneo es un test para ver como está el equipo y quedan dos semanas para rectificar y prepararse adecuadamente». Ferrer ha dicho que «ahora mismo nos hace falta coger ritmo de partidos y por esta razón hemos organizado el torneo, porque es lo que más falta hace». En cuanto al rendimiento físico, Ferrer no teme sorpresas en este tema ya que «a nivel físico estamos bien, aunque vamos a notar la falta de partidos», ha comentado el técnico de Santa Eulària.

Respecto a los rivales, Ferrer ha asegurado que «sólo conozco al CB València que cuenta con un buen bloque, aunque ha perdido este año a una de sus mejores jugadoras, Ana Montanya». El CB Valéncia fue quinto en la fase de ascenso a División de Honor de su grupo.