El PDV no perdió nunca la cara ante un rival que ayer mostró su gran potencial. Foto: M.F.

61 PUIG DEN VALLS: Ruiz, Jiménez, Zrnic, Boleda y Magre "cinco inicial". También jugaron Barranco, Odriozola, Bargalló y Hogg. Estadísticas. Triples: 4 de 8. Tiros de dos: 17 de 50. Libres: 21 de 58. Rebotes: 32. Pérdidas: 14. Faltas, recibidas: 23. Cometidas: 28.
65 SYMEL TENERIFE: Hogg, Ferrer, Díaz-Larrauri, Izaskun, Nikitenko "cinco inicial" Galán, Carballo, Hernández. Estadísticas. Triples: 5 de 15. Tiros de dos: 19 de 44. Libres: 12 de 26. Rebotes: 35. Pérdidas: 12. Faltas, recibidas: 28. Cometidas: 23.
Parciales: (8-13), 10-16, (14-27), 23-33, (30-41), 40-48, (58-55), 61-65.
Àrbitros: Tortella y Costa. Señalaron dos técnicas a Montse Magre por protestar y a Tito Sobrín por salir fuera del cajón de banquillo.
Incidencias: 323 personas animaron al equipo, sobre todo en el crucial cuarto tiempo, en el pabellón municipal de santa Eulària.

S. M. Campoy
Tres triples de Montse Magre, Anna Boleda y Anabel Jiménez, unidos a un parcial de 7-0 puntos a favor del Puig d'en Valls, casi le cuesta la victoria al todopoderoso Symel Tenerife. Sin embargo, en el último minuto, el fallo de cuatro tiros libres cruciales y dos rigurosas faltas técnicas a Magre y a Sobrín decantó el resultado hacia las tinerfeñas cuando el marcador estaba en un difícil 58-61. Al final el luminoso se cerró en 61-65 que favorece el liderato del Symel al frente del grupo B de la Liga Femenina 2.

Los tres primeros cuartos estuvieron dominados por el Symel, que fundamentó su juego en Estela Ferrer, Maria Nikitenko e Izaskun Oteo. En el primero, el Symel cuajó una ventaja que no dejó de tener hasta los últimos diez minutos de partido. Las diferencias podrían haber sido mayores pero la falta de acierto por ambas partes durante todo el partido y las numerosas pérdidas de balón por errores no forzados en ambos equipos, impidieron que esto sucediera. Los diez minutos siguientes el Symel logró alcanzar hasta una ventaja de 14 puntos, pero destacó el acierto de Saray Ruiz para contener la ventaja rival.

En el tercer cuarto, el Symel se encontró con una defensa local más compacta. Sin embargo, el ataque no funcionaba, sobre todo, en los pases interiores. La defensa en zona mixta, con Odriozola realizando defensa presionante sobre el balón, planteada por Tito Sobrín tanto el tercero como en el cuarto tiempo colaboró a descolocar a las tinerfeñas. Estela Ferrer, experimentada base del Tenerife, estuvo anulada en gran parte de estos minutos por la efectiva defensa individual de Jiménez.

En el cuarto tiempo, dos rebotes del PDV favorecieron que, a la contra, Magre transformara un triple y dos tiros libres lo que apretó el marcador (45-50). Boleda con otro triple puso al PDV por primera vez por delante en el marcador. Tras las dos técnicas, a un minuto del final, un triple de Díaz y un rebote de Nikitenko, esfumaron las ilusiones locales.