Tras más de una década de ausencia, cerca de medio centenar de pilotos retomaron ayer el pulso a un clásico del trial en Eivissa que ha organizado el Motoclub de Eivissa y Formentera: Dos días de trial 'Illa d'Eivissa'. La primera jornada comenzó puntual ayer por la mañana, a las 9.00 horas, y transcurrió veloz gracias al buen tiempo. La principal dificultad se encontraba en las primeras y últimas zonas señalizadas como puntuables, situadas en las inmediaciones de la cantera den Canyes. En cada zona de trial, había hasta un máximo de tres jueces.

Además, los últimos dos tramos, circuitos artificiales formados por contenedores, tubos y piedras de gran volumen, estaban ubicados en la zona exterior del recinto ferial e indoor, es decir, dentro de la nave. La competición contó con la presencia de pilotos de Eivissa, entre los que destacan Xicu Brava, Juan Vicente Tur, Antoni Sala, Jordi Roig y el veterano Manuel Morales. También, acudieron a la cita pilotos de Mallorca, Valencia y Barcelona, aunque no en gran número debido a la coincidencia en fechas con el Campeonato de España que se disputa en la localidad de Siguenza, en Guadalaja.

En la jornada de hoy, la primera plaza ha sido para Andreu Codina en la categoría roja, que opta por los tramos de máxima dificultad y cuenta con cuatro pilotos inscritos; en azul, diícultad media, Carles Casas encabeza la clasificación provisional donde hay 19 inscritos; y en verde, baja dificultad, Javier Pujante es el primero, por delante de otros 14 pilotos. En la jornada de mañana, el curso del tráfico de competición en el circuito se invierte y, por tanto, los tramos se complican en algunas zonas aunque se mantiene la dificultad de la cantera d'en Canyes.