La decimoquinta edición de la regata de altura 'La Ruta de la Sal 2002', que se celebrará del 28 al 31 de marzo, tendrá la novedad este año de la participación limitada de 300 embarcaciones, 150 barcos en cada versión. El próximo 22 de noviembre se procederá a la presentación de 'La Ruta de la Sal 2002' que tendrá lugar en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, acto que se ha convertido en la ineludible cita de los navegantes mediterráneos.

Esta tradicional regata se plantea en principio bajo los mismos parámetros: dos puntos de salida, RC Maritim de Barcelona y Club Nàutic Denia y un punto de arribada, el Puerto Deportivo de Ibiza Nueva. El recorrido de la versión Norte, de Barcelona a la ciudad de Eivissa, se mantiene y no tendrá una ruta preestablecida con una distancia mínima de 159 millas náuticas.

Por su parte, la versión Este también mantiene su itinerario: de Denia a la ciudad de Eivissa, dejando las islas de Formentera y Tagomago por babor, siendo la ruta: Denia, Cabo Barbaria (Suroeste de Formentera ), Punta Rotja (Sureste Formentera ), Tagomago sur, Tagomago norte y Eivissa, completando 117 millas. La Regata de la Sal es la regata de altura con mayor participación en España, en la que las embarcaciones procedentes del Mediterráneo se dan cita cada año.