Las embarcaciones Kametimo de Vicente Marí, en la categoría IMS, y Aivis de Manuel Guasch, en IRC, se alzaron con la victoria en el Campeonato de Eivissa y Formentera de la calse Crucero, Trofeo Viña Pomal.

La competición se dividió en dos fines de semana diferentes. Los pasados días 17 y 18 de noviembre se disputaron las dos primeras pruebas bajo la organización del Club Náutico Ibiza (CNI). Este pasado sábado 24 estaba prevista la disputa de la tercera prueba, pero la falta de viento hizo que el comité de regatas decidiera no dar la salida.

En la última jornada, aunque tarde, un viento de 10 nudos de componente Oeste, permitió que las 15 embarcaciones participantes tomaran la salida de un recorrido de 19 millas.

La regata salió desde el faro de Botafoc y desde ahí viró a la isla de Espardell por babor, la isla de Lladó, las islas Dados por estribor, para volver de nuevo a Botafoc.

La prueba estuvo dominada por completo por la embarcación Makky de José Viñau (CNI) en la clase IMS y por el Aivis de Manuel Guasch (CNI) en IRC.