La probabilidad de contar con presencia ibicenca en los Campeonatos de España escolar, para menores nacidos en los años 1988-89, y de la Joventut, para los nacidos en 1985, 1986 y 1987, es muy alta. Las dos finales nacionales se celebrarán en Asturias los días 15'16 y 17 de marzo, y los representantes de Balears se juegan este fin de semana en Eivissa el pasaporte para esta final escolar para atletas en edades infantil y cadete.

La final balear de cross escolar, que finalmente cuenta con la participación de la Federación de Atletismo de Illes Balears (FAIB), está prevista para el próximo sábado en el circuito de Sa Joveria, escenario tradicional del campo traviesa en Eivissa, a partir de las 10'30 horas. Veintiocho atletas pitiusos infantiles y cadetes, de un total de 120 corredores, tomarán parte, en este campeonato de Balears de cross escolar. En representación de Menorca está prevista la presencia de 12 atletas y de Mallorca, 80 deportistas.

Las clasificaciones se establecerán por orden de llegada en las finales individuales, mientras que en las de equipo puntuarán los tres primeros clasificados del mismo colegio o club. Cada equipo estará compuesto por cuatro atletas y un entrenador.

En cuanto al campeonato de España, la expedición balear será de 38 personas, 32 deportistas, cinco delegados o entrenadores "a propuesta de la FAIB" y un jefe de expedición "a propuesta de la Dirección General de Deportes". Para el nacional escolar, los dos equipos masculino y femenino de centro escolar estarán compuestos de cuatro atletas, respectivamente. La selección de Illes Balears escolar tendrá los mismos parámetros pero la determina el comité técnico balear de atletismo escolar. En cuanto al campeonato de la Juventud, dieciséis serán los atletas masculinos y femeninos que deberá deterinar el mismo comité.