La Peña Deportiva logró el domingo su clasificación de forma matemática para disputar la fase de ascenso a la Segunda División B que dará comienzo el 26 de mayo. Su entrenador Iñaki Churruca destacó las claves que les ha llevado a lograr el objetivo marcado desde el principio de temporada: «Creo que la magnífica primera vuelta que ha hecho el equipo ha sido determinante para que juguemos el 'play off' de ascenso ya que conseguimos un colchón de puntos importante para afrontar con garantías la segunda vuelta. Ésto nos ha permitido mantenernos en las posiciones de privilegio».

Sin embargo, el entrenador peñista reconoció que la segunda vuelta ha sido menos brillante: «La verdad es que el equipo ha notado el cansancio de la temporada y ha faltado algo de frescura. De todas formas, la segunda vuelta está siendo aceptable ya que hemos estado sólidos en casa y sólo hemos tenido dos derrotas en casa en toda la liga». El técnico tiene pensado dar descanso a algunos jugadores en las tres jornadas que quedan para acabar la liga para que lleguen frescos a la liguilla de ascenso. Así lo confirmó Churruca: «Lo más seguro que haga algunos cambios, aunque la mayoría de los titulares seguirán jugando ya que no tenemos una plantilla muy amplia».

Con respecto al play off de ascenso, el técnico vasco se muestra ambicioso a la hora de hablar sobre sus objetivos: «Nuestra meta pasa por lograr el ascenso. Sabemos que los rivales a los que nos enfrentemos serán muy duros, pero creo que tenemos jugadores con categoría suficiente para conseguir el objetivo. Además, tenemos jugadores que ya tienen experiencia en jugar en ascensos y descensos, además de haber jugado en partidos importantes y ésto es básico en una liguilla». Por último, cabe destacar que el partido Peña Deportiva.Ferriolense se jugará el domingo a las 18'00 horas.