El CB Puig d'en Valls quiere celebrar con su afición el ascenso y jugar la final de la Liga Femenina 2 en Santa Eulària.

El histórico ascenso del CB Puig d'en Valls a la Liga Femenina, después de eliminar en las semifinales al Rivas Futura, podría tener su colofón de oro con la disputa en Eivissa de la final de la Liga Femenina 2 que tendrá lugar el próximo 11 de mayo. El club ibicenco va a hacer una petición formal a la Federación Española de Baloncesto para que el partido se dispute en el pabellón municipal de Santa Eulària ya que la sede de la final todavía está por designar. El director técnico del PDV, Víctor Torres, confirmó el interés del club: «Nuestra idea es solicitar a la Federación Española la posibilidad de disputar la final en Eivissa a la espera que nos den su aprobación.

También hay que hablar con los dos equipos implicados en la otra semifinal, tanto Symmel como Estudiantes y que estén de acuerdo en venir». Torres explicó el motivo por el que el PDV hará esta petición: «Lo que queremos hacer es rendir un homenaje a la afición y que ésto sea una fiesta del baloncesto y que disfruten del ascenso». El director técnico del PDV destacó que el club se pondrá manos a la obra para realizar la solicitud: «Hoy-por ayer- trataré de hablar con los responsables de las instalaciones de Santa Eulària, con los dos clubes implicados y con los responsables federativos». De todas formas, Víctor Torres reconoció que hay que sopesar muchos factores: «Tenemos que ver los gastos de organización. Hay que tener en cuenta el coste de organización, el pago del desplazamiento al equipo contrario y a los árbitros.

Por otra parte, el PDV tiene previsto reunirse la próxima semana para comenzar a planificar el futuro del equipo y donde se estudiará, entre otros asuntos, el presupuesto necesario para jugar en la Liga Femenina. En este sentido, el director técnico del PDV indicó que «tenemos que valorar muchos factores para hacer el presupuesto como pueden ser el coste en los desplazamientos, los avales, gastos federativos y arbitrales, fichajes, entre otros». Víctor Torres señaló que «una vez que tengamos un presupuesto nos reuniremos con las distintas instituciones para solicitar las ayudas».