El barcelonista Xavi Fernández es una de las figuras de la elite del fútbol nacional que ha confirmado su presencia en el Primer Campus de fútbol de Formentera que sará comienzo el próximo 1 de julio y cuya inscripción permanece abierta desde ayer.

La duración de este curso, que está coordinado por el jugador de la Peña Deportiva, Luis Ignacio Villodre, en colaboración con el técnico de deportes del Ayuntamiento de Formentera y también jugador del citado equipo, Jordi Marí. En cuanto a los monitores que impartirán los diversos contenidos previstos, cabe destacar la presencia del preparador físico del Rayo Vallecano, Ignacio Sancho; el ex jugador del Eibar de 2ª A y actualmente en la plantilla del Conquense, Diego Casado; el jugador del Lleida y ex Mallorca B, Xavi Gallard.

El jugador del Valencia CF, reciente campeón de liga, Amedeo Carboni, y Chichi Soler, del Real Mallorca, son otras figuras del fútbol nacional con quienes los organizadores han contactado para avalar esta iniciativa dirigida a los más jóvenes.

El curso de futbol de verano comenzará el 1 de julio y finalizará el día 13 del mismo mes. La iniciativa docente constará de diez sesiones y el total de inscritos se dividirán en dos grupos según la edad de los chavales.