La plantilla que comenzó la presente temporada de liga en la Primera Nacional A.

El club Gasifred Atlético ha alcanzado un acuerdo con el Consell Insular pitiuso y con el Ayuntamiento de Eivissa, así como varias entidades privadas, para impulsar el proyecto que el club ha elaborado con el objetivo de lograr el ascenso a la División de Plata del fútbol sala nacional. Este acuerdo, que da luz verde a la denominada 'operación plata', supone que el nombre del equipo pasará a incorporar el término 'Ciudad de Eivissa' en sustitución de 'Atlético'. Además, el club recibirá una partida económica de 36.060 euros (6 millones de pesetas) por parte de ambas instituciones.

Esta aportación extra al presupuesto del club, que en temporadas anteriores oscilaba entre los 60.000 y los 66.000 euros (10-11 millones de pesetas), supone un colchón de financiación que permitirá al entrenador del primer equipo, Ricardo Ruétalo, diseñar un equipo cuyo objetivo final sea el estar en los puestos más elevados de la tabla. Esto significa que, una vez se haya contactado con todos los miembros de la actual plantilla, a finales de mayo, para explicarles las intenciones del club la próxima temporada, se cerrarán acuerdos para fichar a un número máximo de seis jugadores y un mínimo de cuatro.

Según informó Juan Ruiz, el presupuesto total de la entidad pasará a ser de unos 102.000 euros (17 millones de pesetas) y este incremento supondrá un importante cambio cualitativo acorde a las exigencias del proyecto. En este sentido, Ruiz explicó que el equipo pasará a ser semiprofesional dejando atrás el amateurismo actual; es decir, que el club, además de asegurar a los fichajes un puesto de trabajo, primará a los jugadores con una cantidad simbólica.

Ruiz explicó que el proyecto implica, lógicamente, cambios deportivos como el incremento de las sesiones de entrenamiento que pasarán a ser cuatro a la semana, en lugar de las tres actuales. El club pedirá a los jugadores dedicación exclusiva. La ampliación a cuatro días de entrenamiento supone una exigencia física «mucho mayor que la actual», según indicó Ruiz.

El delegado del primer equipo agregó que la 'operación plata' es un proyecto con dos años de vigencia. El acuerdo, confirmado ayer y que marca un precedente importante en la historia del deporte ibicenco, fue calificado por Ruiz de «paso adelante cualitativo». Ruiz agregó que en este proyecto, dado el talante de Ruétalo, tendrán cabida los nuevos valores del fútbol sala en Eivissa interesados en trabajar con el primer equipo. De hecho, hay solicitudes para entrar en las categorías inferiores "cadete y filial senior", «algo que no había pasado nunca», apostilló Ruiz. Por el momento, según el portavoz del club, el acuerdo no se ha plasmado por escrito pero se confirmó ayer vía telefónica al club desde las instituciones que participan en este ambicioso proyecto. «En su momento se firmará esta decisión», auguró Ruiz. La financiación tripartita ha sido el fruto de varios contactos; el último de ellos se produjo la semana pasada.