La Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó ayer la presencia en la final del 'play off' de Liga Femenina 2 del director deportivo de la citada institución, Àngel Palmí, y del seleccionador nacional femenino, Vicente Rodríguez. Además, fuentes federativas ratificaron la fecha y horarios del partido definitivo anunciados el pasado sábado por el CB Puig d'en Valls de forma extraoficial.

El seleccionador indicó que Bargalló y Boleda son jugadoras que podrían entrar en la selección B, de nueva creación, que en breve jugará un torneo con la selección 'joven' [júnior ó sub 16] de baloncesto femenino que este verano jugará el europeo. Rodríguez declaró estar interesado «en la progresión de estas jugadoras» y conocer la rápida recuperación de la lesión de Mireia Bargalló.

Para Rodríguez, la mayor parte de los equipos de Liga femenina 2 que ha estudiado «cuentan con dos o tres jugadoras que tienen posibilidades de estar en la selección senior B». El responsable nacional del baloncesto femenino indicó que tanto Boleda como Bargalló han sido objeto de seguimiento, dentro del Programa de detección de talentos, desde la edad de 10 años.

Rodríguez, que no ha visto aún jugar al PDV esta temporada, comentó su deseo de estar en la final del 'play off' por el primer título de Liga Femenina 2. Respecto a la nueva selección senior B, Rodríguez indicó, en contra de lo dicho hasta el momento, que todavía desconoce qué técnicos dirigirán al equipo y que « estoy esperando a que acaben las competiciones para hablar con todos; aún no se sabe qué entrenadores habrá y ellos serán los que diseñen el equipo». Por último, Vicente Rodríguez calificó el proyecto del PDV para la presente temporada de «ambicioso y ganador desde el principio; este equipo tiene lo que se merece», apostilló.

Por otra parte, el club continúa trabajando en la preparación del ambiente de la final. El Adecco Estudiantes llegará el sábado por la mañana y es intención del técnico, Alberto Ortego, realizar un entrenamiento, si es posible, antes del partido. El problema es que el pabellón está ocupado con una competición de karate. El director deportivo del PDV, Víctor Torres, indicó que el club quiere fletar un autobús que haga la ruta Eivissa-Santa Eulària. La entrada será gratuita. El partido es el domingo, a las 12'30 horas.