La selección de Balears quedó ayer en la sexta plaza del Campeonato de España de triatlón por comunidades autónomas que tuvo lugar en la localidad valenciana de Antella. Esta posición no mejora el resultado obtenido en la edición anterior donde la selección balear quedó en la cuarta plaza. Este discreto resultado, acompañado del alto nivel esgrimido por la selección aragonesa, han contrinuido a que Balears pierda dos puestos respecto a 2001. El primer clasificado fue el gallego David Castro.

Javier Bonet fue el primero en salir del agua en la prueba de natación y se enroló en el primer grupo de corredores que, por otra parte, era muy numeroso: de unos 18 triatletas. El ibicenco se mantuvo en los puestos de cabeza y al final cruzó la meta en octava posición.

Víctor García entró en el segundo grupo de triatletas en la carrera ciclista y en este grupo se mantuvo a lo largo de toda la prueba hasta finalizar en la vigésimo octava plaza.

Por detrás, José María Cardona y Vicente Yern entraron junto a Miguel Capó en una cuarta agrupación de corredores. La función de los dos primeros eran tirar del tercero que, luego en la carrera a pie, protagonizó una remontada expectacular ya que superó hasta a cuarenta corredores y realizó el mejor parcial de este último tramo del campeonato de España. Capó realizó el 5.000 en 15'21''. El mallorquín quedó en vigésimo novena plaza. Vicente Yern quedó en 72ª plaza y José María Cardona fue 82º. Toni Llorens quedó en la posición 102.

Finalmente, la selección Balear se quedó a 16 '' de Catalunya en la clasificación general por equipos y se conformó con la sexta posición, por detrás de Madrid, que se proclamó campeona de España; Andalucía, subcapeona; Extremadura, bronce; Aragón y Catalunya.