El nadador del Club Natació Eivissa (CNE) Ismael Parrilla logró este pasado domingo marca mínima para acudir al Campeonato de España de natación en categoría infantil de verano que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de julio en Barcelona.

Parrilla logró la marca exigida por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para la prueba de 100 espalda. De hecho el nadador del CNE agotó su última oportunidad, ya que el plazo para realizar las mínimas se cerró ayer.

Así pues, se organizó un control extraordinario para que Parrilla y otros tratasen de lograr la mínima ya que el espaldista ibicenco estaba a tan sólo 7 centésimas de la marca mínima fijada en 1'04''01.

Al final, Parrilla, de 15 años, logró su objetivo tras realizar un paso muy rápido por los primeros 50 metros de carrera con un crono de 30''98. En la segunda parte de la prueba acusó el esfuerzo realizado anteriormente, pero consiguió aguantar hasta conseguir un tiempo de 1'03''99, que le permitirá estar el próximo 26 de julio en las Piscinas Picornell de Barcelona, junto a los mejores nadadores de España en su categoría. Las Picornell son unas de las mejores instalaciones que existen en España para la práctica de este deporte.

Además, la representación ibicenca en el nacional infantil se verá completada con la presencia de Javier Cardona, que entrena en Mallorca donde está realizando importantes avances.