El hipódromo de Sant Jordi acogerá el 27 de julio la cuarta edición del Trofeo Dirt Track, que es campeonato de Balears de esta modalidad sobre ruedas y que está organizado por el Motoclub de Formentera y Eivissa.

Según informaron fuentes de la roganización se ha gestionado la presencia de pilotos de prestigio a nivel nacional que están posisión de algún título nacional en el campo del motocross. Asimismo, hay figuras con las que se cuenta porque suele acudir a Eivissa para tomarse un respiro de la competición, pero los organizadores no quieren dar nombres sin tener la confirmación definitiva.

La promoción de la carrera dará comienzo la próxima semana y durante un día el hipódromo de Sant Jordi se convertirá en un ir y venir de pilotos en sus motos. Precisamente, según fuentes del motoclub acudirán un grupo numeroso de pilotos de Madrid y de Catalunya. así como de las Pitiüses y del resto de Balears ya que es campeonato provincial de la especialidad.

El año pasado las obras de instalación de césped en el campo de fútbol de Formentera motivaron el Motoclub de Formentera y Eivissa gestionara el traslado del `'dirt track' al hipódromo de Sant Jordi.

Este año la apuesta es la continuidad por este escenario para el que el club ya tiene todos los permisos solicitados para acoger este tipo de pruebas. La cita promete ser interesante ya no sólo para todos los aficionados a la moto en ses Pitiüses sino también para los curiosos que quieran conocer 'in situ' una prueba de velocidad de motos todo terreno, ya que está prevista la presencia de figuras de primer orden.