El vallista del CA Pitiús, campeón de España de 110 vallas, Felipe Vivancos, es un firme candidato para entrar en la selección nacional que viaje el próximo mes de agosto a Múnich donde se disputarán los campeonatos de Europa de atletismo al aire libre. El ibicenco fue el año pasado, contra todo pronóstico, seleccionado para acudir al mundial de Edmonton, en Canadá, y este año de ser elegido obtendría su segunda internacionalidad con el equipo absoluto.

Vivancos tiene una mejor marca esta temporada de 13''82 segundos en la reunión de Mataró y en Getafe consiguió correr en 13''64 (viento: +5'0) y en 13''79 también ventosos (+2'1) rozando la legalidad e igualando su mejor marca personal. La mínima para acudir al nacional es de 13''70.

La RFEA tiene previsto dar a conocer hoy por la mañana la lista definitiva de seleccionados en una rueda de prensa en Madrid. Para la especialidad de 110 vallas no hay ningun atleta que haya realizado este año la mínima que exige la Federación, con lo que este factor puede jugar a favor de Felipe Vivancos y su inclusión en la relación de atletas que viajarán a Alemania. Por lo pronto, el bicampeón nacional de vallas al aire libre y campeón de España indoor tendrá que esperar al anuncio de la Federación.