El nuevo periodo olímpico ha comenzado a calentar motores para las próximas Olimpiadas de Pekín 2008. En ese sentido, la directora técnica de la Real Federación Española de Tiro con Arco, Lola Tello, ha convocado para la primera concentración del nuevo ciclo olímpico a seis arqueros ibicencos de las categorías júnior y senior. Este 'stage' tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid del 3 al 8 de diciembre. Los elegidos de las Pitiüses para este test son Daniel Morillo, Daniel Torres, Pere Cincunegui, Magalí Foulón, Esperanza Tur y Alba Samperio. Además, también han sido convocados José Raúl Riera y Lara Samperio. Ambos están becados y entrenan en la residencia Blume de Madrid. El objetivo de esta concentración será presentar a los entrenadores del equipo nacional, dar a conocer el proyecto deportivo e iniciar el trabajo del nuevo periodo olímpico. Según refleja la carta que envió la directora técnica al grupo de los ibicencos, este grupo está abierto a cualquier modificación en la que pueden entrar o salir los deportistas en función de su trabajo y rendimiento.

Los seis arqueros convocados lograron la pasada temporada grandes resultados a nivel nacional, e incluso compitieron en el campeonato del Mundo que se celebró en Inglaterra el pasado verano.

Por lo tanto, que se cuente con ellos en este proyecto a largo plazo es sinónimo de buen trabajo por parte de los clubes ibicencos.