Milán-Barcelona, su club de toda la vida contra el último equipo en que jugó, darán vida hoy a un homenaje al centrocampista italiano Demetrio Albertini que contará sobre el césped del Giuseppe Meazza a toda una lluvia de estrellas del pasado y del presente. Y es que la fiesta del adiós a Albertini contará con dos partidos en uno: un primer tiempo de añoranza, con el enfrentamiento entre los equipos milanista y barcelonista que en 1994 disputaron la final de la Copa de Europa; y, el segundo, entre las actuales plantillas, ambas ya en cuartos de final de la Liga de Campeones. Es decir, sobre la hierba de San Siro estarán ocho jugadores que han conquistado el codiciado «Balón de Oro» europeo: los holandeses Ruud Gullit (1987) y Marco van Basten (1988, 89 y 92), el francés Jean Pierre Papin (1991), el italiano Roberto Baggio (1993), el búlgaro Hristo Stoichkov (1994), el liberiano George Weah (1995), el ucraniano Andriy Shevchenko (2004) y el actual poseedor del galardón, el brasileño Ronaldihno (2005).

Pero, además, se podrán presenicar otras estrellas del pasado como Maldini, Boban, Savicevic, Donadoni o Rijkaard. O del presente, como Eto'o, Deco, Puyol, Márquez, Guly, Nesta, Gilardino, Kaká, Pirlo y Seedorf. Los organizadores están a expensas de saber si finalmente Michael Laudrup, entrenador del Broendby de su país, está en condiciones de jugar (sufrió un pequeño problema físico), así como Romario de Souza, que difícilmente acudirá a la cita de San Siro ya que tiene pendiente un partido con su actual club, el Vasco de Gama.

Sin obviar que, en los banquillos, recordando la final continental de Atenas 1994 que ganó el Milán, estarán los entonces técnicos Fabio Capello (ahora en el Juventus), por parte del Milán, y el ex barcelonista Johan Cruyff, que podrá disponer de gran parte de su 'Dream Team'.