Una de las subidas más difíciles del recorrido invadida por los corredores. Foto: GERMÁN G. LAMA

Carlos Coloma en categoría masculina y Marga Fullana en la femenina se adjudicaron la cuarta prueba de la Copa Catalana BTT Internacional Gran Premio Massi, que se disputó en la mañana de ayer en un circuito dibujado entre ses Variades y sa Talaia de Sant Antoni.

El trazado era de siete kilómetros y los primeros en pisarlo fueron a las 10 horas las categorías Féminas elite, sub-23, juniors y cadetes junto a junior masculino, masters-30, veteranos y cadetes. Así, las féminas elite y sub-23 y los junior y master-30 lo disputaban a 4 vueltas (28 kilómetros), mientras que el resto lo hizo a 3 (20 kilómetros).

La prueba de elite femenina estuvo dominada desde el principio por la bicampeona mundial, Marga Fullana, que se puso en cabeza y la mantuvo a pesar de una caída que sufrió en la primera vuelta.

Por detrás de la mallorquina, la francesa Cecile Ravanel y la española Rocío Gamonal.

Fullana marcó un crono de 1h24'42'', con 48'' de ventaja sobre Ravanel y 3'06'' sobre la tercera clasificada. De esta forma, la mallorquina suma ya tres victorias en la copa, tras las logradas en Banyoles y Barcelona.

A las 12 horas se dio la salida a la prueba elite masculina, junto a los sub-23 y sub-21. Todos ellos tenían que dar seis vueltas al recorrido hasta completar 42 kilómetros.

Ésta prueba fue prácticamente un calco de la femenina, ya que Carlos Coloma se puso en cabeza desde el principio y no abandonó esa posición hasta el final. Tras él, vuelta tras vuelta, el francés Cedric Ravanel e Israel Núñez.

Al paso tras la primera vuelta la ventaja de Coloma ya era de unos 15'' y la distancia se fue multiplicando con eficacia giro tras giro. Así en la segunda vuelta era de 24'', 40'' en la tercera, 1'14'' en la cuarta y 1'21'' con el tiempo final.

En ningún momento Coloma dio opciones a sus rivales para que se acercasen y logró así su primera victoria tras lograr dos segundas plazas esta temporada.

Por lo que se refiere a los ibicencos, Daniel Guasch logró la victoria en la categoría cadete, mientras que Enrique Morcillo era cuarto en la prueba junior; Carlos Tur ocupó la tercera posición en la categoría sub-23 y Andrés Romero se clasificó en quinta posición de la categoría sub-21 masculina.

De todos los ibicencos merece la pena destacar al junior Enrique Morcillo por su segunda posición en la general provisional de la copa, con 625 puntos, tras Umbert Almenara. Además también destaca Andrés Romero que figura sexto en la general provisional de la categoría sub-21 con 444 puntos.

En total finalizaron un total de 148 corredores de los 170 inscritos.

El riojano Carlos Coloma se mostró «muy contento» con la victoria: «Es mi primera victoria este año después de hacer segundo dos veces. Me he tomado esta semana de descanso y me ha venido muy bien, pero la verdad es que no me esperaba ganar tan fácil».

Por lo que respecta al circuito Coloma aseguró: «Es precioso, a mi me ha gustado mucho porque es muy técnico, con subidas y bajadas, como debe ser un circuito de mountain bike, yo he disfrutado mucho», dijo.