Un grupo de piragüistas con un barco de Balearia al fondo.

La ibicenca Marta Moreno vuelve a ser plata. Tras su segunda posición en el Campeonato de España formado pareja con Bethany Chambers, Moreno repitió metal ayer en la disputa de la VI Copa de España de promoción que se disputó en aguas de la bahía de Sant Antoni.

Moreno disputó la prueba infantil hacia las 17.30 horas, con un sol abrasador y una buena cantidad de público viendo las pruebas desde fuera y dentro del agua. En la salida fue de las más rápidas y al paso por la primera vuelta de un circuito de 1.000 metros, figuraba en cuarta posición. Las competidoras debían dar tres vueltas al recorrido hasta completar los 3.000 metros y cuando eso sucedió, la primera en pasar la línea de meta fue Elena Monleón, seguida de la ibicenca Marta Moreno y de Silvia Fernández.

Bethany Chambers logró la 20ª posición mientras que Gemma Pascual fue 56ª.

En la prueba masculina B Joan Ramón logró una meritoria novenas posición, mejorando los pronósticos que le colocaban entre los 15 primeros. Además José Vicente Ortiz fue 55º y Alejandro Rubio 70º.

En la infantil masculina A buena actuación ibicenca, con la sexta posición obtenida por Jorge Costa.

Con estas clasificaciones, el club organizador de la Copa, el Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), se clasificó en 19ª posición de la general por clubs. La primera plaza de esta clasificación fue para el Club As Torres-Romeira Vikinga de Catoira, de Galicia, verdaderos dominadores de la competición.

La competición se desarrolló en aguas de la bahía de Sant Antoni frente a la playa del Arenal. Un trazado de 500 metros, que al completarse de ida y vuelta sumaba 1.000 metros era la base de la competición. Todas las pruebas se disputaron a 3.000 metros.

La carrera más espectacular fue la infantil A, con la participación de 130 palistas de toda España en una copa que ha reunido a lo mejor de la categoría infantil nacional hasta sumar la cifra de 500 competidores.

Los citados participantes se dividían entre 57 clubs de todo el país representando a un total de 15 comunidades autónomas.