Efe|MADRID
Un juez de Madrid ha prohibido a la productora Mediapro, para la temporada 2007-2008, la explotación de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol de la Primera División más allá de su acuerdo con Audiovisual Sport (AVS), además de imponer un depósito de caución a AVS de 50 millones de euros.

El auto del juez dispone que se vuelva a «la utilización legítima» de los derechos dentro del Acuerdo del 24 de julio de 2006, firmado por Mediapro con Audiovisual Sport, según la cita del auto contenida en una comunicación de información relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Aunque condena a pagar las costas a Mediapro y estima la solicitud de Sogecable, el auto impone a AVS que, en el plazo de veinte días, a contar desde la notificación del escrito judicial, AVS «preste caución de 50.000.000 de euros mediante aval bancario o en cualquier otra forma admitida en derecho».

A Mediapro le prohíbe «para la temporada futbolística 2007/08, cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales cedidos a AVS» (los del Racing de Santander, el Athlétic de Bilbao, el Zaragoza, el Valencia, el Villarreal, el Levante y el Sevilla).

También le prohíbe disponer de los restantes clubes, los pertenecientes a AVS (Real Madrid, Mallorca, Barcelona, Valladolid, Almería, Betis, Recreativo de Huelva, Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, Deportivo de La Coruña y Getafe). Esta prohibición supone que la productora no pueda disponer de estos derechos más allá de «la utilización legítima de los mismos que pueda producirse dentro del marco jurídico del Acuerdo de 24 de julio de 2006». AVS está participada por Sogecable en un 80 % y por Televisió de Catalunya en un 20%.

Esta operadora presentó una demanda contra Mediapro el pasado 3 de julio por incumplimientos del contrato del pasado 24 de julio de 2006, en la cual pedía el cumplimiento de este acuerdo, que ahora impone el juez.