Jordi Pascuet y Marcel Justribó, una vez más, fueron los claros triunfadores en el trial II Días Isla de Ibiza, que se ha disputado el viernes y el sábado con la participación de 125 pilotos. Los dos pilotos catalanes, asiduos del circuito intenacional y las competiciones más importantes, también son dos habituales de la prueba ibicenca. Ambos han venido en varias ocasiones y repiten en un trial que les permite divertirse en una prueba que significa también el cierre de la temporada.

La valoración de los dos pilotos catalanes es tan positiva que coinciden en apuntar que los II Días de Trial Isla de Ibiza podría aspirar a más en años venideros. «Hay terreno y zonas de calidad suficientes para albergar una prueba de nivel nacional o internacional. Además, creo que sería algo muy positivo», explicó Pascuet. «La verdad es que hay varias zonas que son aptas para la disputa de un Campeonato de España o del mundo», aseguró Justribó.

Pascuet se mostraba satisfecho con su actuación en el trial: «Ha ido muy bien. La carrera ha ido bien en todos los aspectos. Las zonas eran muy bonitas, sobre todo las de Cala Salada que estaban junto al mar, a mi son las que más me gustaron. Además, me fue bien, estuve cómodo y sólo hice tres pies en todo el recorrido», explicó.

Por su parte, Justribó ahondó en el diseño de las zonas y la labor de la organización: «Ha ido muy bien. He disfrutado muchísimo. Me han gustado las zonas nuevas, porque eran difíciles y nada peligrosas, que es lo que nos suele gustar a los pilotos. Un 10 para la carrera que además es la última del año. Además, no ha habido ningún problema de organización, ni con la señalización, como en otros triales», aclaró.

Justribó acudía a Eivissa en esta edición por cuarta vez, mientras que Pascuet ha cumplimentado su quinta participación en la prueba ibicenca. «Desde que se volvió a hacer he venido todos los años y cada vez me gusta más. Creo que desde entonces el trial ha mejorado mucho y se ha consolidado en el calendario nacional», explicó el piloto vencedor de las últimas ediciones y flamante campeón en 2007.