Felipe Vivancos ya está en marcha. Al igual que la mayoría de atletas de alto nivel en España, el vallista del Club Atletisme Pitiús (CAP) ha comenzado con los entrenamientos para la temporada que ahora empieza. Además, también como ellos, el ibicenco se fija Valencia y Pekín como las dos estaciones más importantes de su periplo en el año 2008.

Después de varias semanas entrenando a buen ritmo y con buenas sensaciones, Vivancos se ha topado con un ligero contratiempo. Una molestia en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda ha ralentizado su ritmo de trabajo: «Hace unas 2 o 3 semanas que me dio un toque en el centro del isquiotibial izquierdo. No sabemos exactamente porqué, pero se me está tratando».

Esta es la primera vez que Vivancos sufre esta molestia y al principio tuvo que bajar la intensidad del trabajo, que hasta el momento se desarrolla fundamentalmente en el gimnasio. «Sólo espero que no se alargue mucho. El viernes me dieron un masaje fuerte y el fin de semana descanso, así que espero que el lunes [hoy para el lector] todo esté mejor», aclaró el vallista.

Ahora, el discípulo de Luis Miguel Calderón tiene la vista puesta en los controles que realizará a mediados de enero, en Madrid, pero de competiciones de Castilla la Mancha y otras comunidades, ya que la Federación madrileña sigue sin dejar competir a los que no sean de Madrid. En ellos comprobará su estado: «Antes de lo del isquio estaba entrenando muy bien, a buen ritmo, así que espero hacer buenas marcas. Primero habrá un par de controles para tomar contacto con la pista y luego vendrán los meetings de Valencia, Zaragoza y el Campeonato de España. El objetivo es ir al mundial y hacerlo lo mejor posible, aprovechando que es en Valencia y en cuanto a marcas, espero bajar de 7''60 segundos, y hacer cincuenta y pico, sobre todo ahora que mis problemas en los pies han desaparecido», explicó.

Para el verano el objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Pekín. «Las olimpiadas es el gran objetivo del año. Será un verano largo y la idea es bajar de los 13''41. Trataremos de hacer trece treinta y pico, que es una marca que te puede acercar a la final. Es un registro respetable», concluyó el ibicenco.