La Peña Deportiva afronta hoy el partido más atractivo de lo que va de temporada, con permiso del derbi insular con la SE Eivissa. Para cualquier futbolista, enfrentarse al líder en su estadio provoca un sin fin de sensaciones difíciles de explicar. La primera de ellas es la excitación. Un cosquilleo por el estómago y un nerviosismo especial, casi placentero, recorre el cuerpo del jugador a escasas horas del encuentro. La segunda y quizá más importante de cara al devenir del choque es la relajación. La tranquilidad de jugar sin presión, con poco o nada que perder, otorga al futbolista el temple ideal para sacar a relucir su mejor versión. Y eso para un equipo como la Peña Deportiva, que se caracteriza por la unión y el compromiso, es muy positivo en su visita a Villarreal.

El líder del grupo III no ha cedido ni un solo punto en su estadio. Equipos como el Lleida o el Sabadell se han marchado con un 3-0 encima. Al Ontinyent le endosó cinco goles y al Eivissa, cuatro. Su poder ofensivo es letal. Los 24 tantos que ha anotado como local suponen una media de tres dianas por encuentro, números que asustan a cualquiera. Pero como versa el refrán, 'en todas partes cuecen habas'. El filial amarillo acumula dos encuentros sin ganar; el de la última jornada en Benidorm (1-1) y el de la Copa Federación ante el Espanyol B (2-1) que supuso su eliminación del torneo. En su casi inmaculada trayectoria en liga también se observa un punto negro. La derrota en Badalona por 3-0 en la octava jornada de liga.

Con estos alicientes viaja la expedición de la Peña al fortín amarillo. Con el objetivo de ser el primer equipo en puntuar en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Sin presión y con muy poco que perder. Esa sensación que hace a los futbolistas mostrar sus mejores cualidades.

El bloque que dirige Luis Elcacho rompió la semana pasada una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer en el derbi regional al At. Balears (1-0). Esa válvula de oxígeno ha dado alas a un equipo que no descarta dar la sorpresa ante el primer clasificado, como han venido señalando durante la semana los jugadores y el entrenador. Además, los de Santa Eulària están en puestos de descenso y sacar cuatro puntos de los dos partidos que restan antes del parón navideño sería el mejor regalo para remontar el vuelo.

En el capítulo de bajas, Juan Carlos Garrido no podrá contar con el delantero Joan Tomás por sanción, mientras que Luis Elcacho pierde a Nacho Jara por el golpe sufrido ante el At. Balears en un costado.