El EBE Ibiza confirmó ayer su notable mejoría en Liga Femenina al derrotar al Estudiantes y se postula como uno de los candidatos a entrar en la Copa de la Reina, competición a la que acceden los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta, para la que sólo falta una jornada.

Ayer las pupilas de Jordi Fernández volvieron a mostrar su superioridad ante un equipo, el MMT Estudiantes, que arrojó la toalla en el último cuarto del partido, en el que cedió un parcial de 0-10 ante un equipo que sólo utilizó a ocho jugadoras. Jordi Fernández no contó con la pívot Margaret de Ciman, que ante Extrugasa había disputado diez minutos.

Como había avisado el preparador barcelonés en la previa, el partido ante el equipo madrileño era más importante que el de la EuroCup femenina y es que en la competición doméstica faltaba un plus de confianza y regularidad que parecen haber alcanzado las ibicencas tras doce jornadas de liga.

Puede que la remontada haya llegado demasiado tarde, al menos para entrar en la Copa de la Reina, y es que las chicas de Puig d'en Valls deben ganar en la próxima jornada al Olesa Espanyol, tercer clasificado, y esperar a lo que haga el Celta Indepo. Además, Hondarribia Irún (7º) y Feve San José (8º) podrían lograr hoy la clasificación para el torneo del K.O. si superan al Ros Casares y al Sóller, respectivamente.

Durante el partido de ayer ambos equipos alternaron ventajas de escasos puntos en el marcador salvo en el segundo cuarto, cuando el EBE Ibiza, emulando lo sucedido el jueves en Vilagarcía de Arousa ante el Extrugasa, ajustó su muñeca para doblegar al rival a base de una gran eficacia anotadora.

Casi todos los puntos llegaron desde la pintura, donde Sancho Lyttle volvió a demostrar su hegemonía al conseguir 23 puntos y siete rebotes, logrando 24 puntos de valoración. Mejor, si cabe, estuvo la escolta catalana Silvia Morales. La jugadora con más galones en el plantel ibicenco mostró su mejor versión para sumar 18 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, alcanzando así 27 puntos de valoración.

En el tercer período las de Magariños reaccionaron. Las jugadoras interiores Ygueravide y Rush acercaron al Estudiantes a cuatro puntos para llegar al cuarto decisivo con 44-47 en el marcador. Y ahí el EBE Ibiza no tuvo compasión. 21 puntos en el último envite y una magistral defensa sirvieron para que las ibicencas sumasen su cuarto triunfo en liga, donde ya son novenas.