Montcada 2

Gasifred Ciutat d'Eivissa 3

MONTCADA: Javi; Aarón, Alijarte, Carnota y Jiménez -cinco inicial-, Miguelito, Edu, Grimaldo, Cristian y Sergi.

GASIFRED CIUTAT D'EIVISSA: Iván; Coria, Miguelito, Clayton y Ernesto -cinco inicial-, Dani Galiana, Nino, Heredia y Roberto Herrero.

Àrbitros: Moisés Barea y Fernando López (Barcelona). Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador local Jiménez.

Goles:

0-1, minuto 7, Nino.

1-1, minuto 8, Edu.

1-2, minuto 15, Ernesto.

2-2, minuto 36, Grimaldo.

2-3, minuto 38, Clayton.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo VI de Primera Nacional A, disputado en el pabellón Miquel Poblet ante unos 200 espectadores.

El Gasifred Ciutat d'Eivissa parece haberse abonado al cine de suspense en las últimas fechas. El equipo azulino sufrió de lo lindo para doblegar al Montcada, penúltimo clasificado. Pero el resultado de 2-3 es lo de menos, porque lo importante siempre son los tres puntos. Ayer, el conjunto de José Luis Pérez Escrich volvió a sumarlos tras una nueva proeza, si bien no tan sonora como la de la semana anterior, en la que volteó un 4-7 en contra en menos de tres minutos.

Los ibicencos saltaron fríos a una cancha algo resbaladiza y a la que tardaron cinco minutos en adaptarse. Hasta entonces, los catalanes dominaron el juego. Cuando los pitiusos se asentaron, se hicieron con el control del balón y empezaron a crear ocasiones. El problema es que, cada vez que marcaban, veía cómo neutralizaban su ventaja. Así, los tantos de Nino y Ernesto, que llevó a los suyos con ventaja al descanso (1-2), fueron esterilizados por Edu y Grimaldo. Éste marcó el 2-2 en el minuto 36, momento en el que Escrich volvió a apostar por el portero-jugador. La jugada le salió redonda. Clayton, salvador una vez más, marcó a placer el 2-3 en el 38'. El Montcada trató de emular al Gasifred, pero éste se defendió con orden y se apuntó el triunfo.