CASTELLÓN 81

EIVISSA BÀSQUET 70

ONDA URBANA CASTELLÓN (20+23+16+22): Ricardo Enrique González (4), Antonio Tortajada (4), Rubén Ruiz (18), Jordan Sospedra (11) y José Javier Terren (11) -cinco inicial-, Beñat Barberena (8), Carlos Alberto Eixea (11), Ezequiel Franco (3), Roger Archiles (5) y Marcus de Figueiredo (6).

Estadística: T2, 55%; T3, 32%; y TL, 70%.

EIVISSA BÀSQUET SA GRADUADA (16+17+20+17): Javier Vázquez (2), David Díaz (10), Jorge Sebastián Rosa (30), Jordi García Virgili (14) y Kelly Urit (12) -cinco inicial-, Juan José Miranda (-), Andrés Torres (-) y Abdou Aziz Thiandoum (2). Estadística: T2, 39%; T3, 46%; y TL, 78%.

Àrbitros: José Luis Fernández Giménez y José Luis Muñoz Merenciano. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Jordi García Virgili.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada, disputado en el pabellón Ciutat de Castelló.

Como siempre. El Eivissa Bàsquet Sa Graduada parece condenado al descenso. El equipo ibicenco sigue sin levantar cabeza y, ayer, dio otro paso hacia el pozo al caer contra el Onda Urbana Castellón por 81-70.

El conjunto de Óscar Beltrán no se sintió cómodo en el comienzo del choque, lo que aprovechó el conjunto local para mandar en el marcador al término de los diez primeros minutos. Eso sí, por una escasa diferencia de cuatro puntos (20-16). La distancia creció en el siguiente parcial, con un Onda Urbana más inspirado en ataque. Así, se llegó al descanso con la barrera psicológica de los diez puntos como renta para los castellonenses (43-33).

En el tercer tiempo, el Sa Graduada salió más enchufado a la cancha y dispuesto a dar la sorpresa en el pabellón Ciutat de Castelló. Con Jorge Rosa como protagonista, jugador que anotó 30 puntos, metió ocho triples de 12 y repartió tres asistencias para cerrar el envite con 23 de valoración, el cuadro ibicenco se metió de nueva en la pelea por el triunfo al reducir a seis la ventaja local (59-53).

Sin embargo, como viene siendo habitual esta temporada, el equipo pitiuso tiró por la borda el encuentro en el último periodo, por lo que cedió una nueva derrota que le mantiene en la última plaza del grupo E de la Liga EBA con un balance de cuatro victorias y 14 derrotas en 18 jornadas.