Más de 200 personas participaron ayer en la segunda edición de la Pagès Extrem Running que volvió a la playa de s'Arenal de Sant Antoni en la bahia de Portmany. Este año la prueba se vio algo deslucida por el fuerte viento que sopló toda la mañana.

A las 10.30 horas se dio la salida a la prueba infantil en la que niños desde los 3 años participaron en un circuito de obstáculos trazado entre las balas de paja, los inflables tumbados y las montañas de neumáticos, entre otros.

Media hora más tarde de esta prueba para los más pequeños, se daba la salida de la prueba para los adultos después de los ejercicios de calentamiento coreografiados por el animador-locutor de la carrera. Todos ellos debían completar dos vueltas a un circuito de 4,5 kilómetros en el que había toda clase de obstáculos y en el que este año, como novedad, se incluía un paso por la desembocadura del torrente de es Regueró, alla por donde evacua la depuradora cuando hay una avería o fuga.

Sin embargo, si por algo se destacó esta segunda edición respecto de la primera fue por el gran número y calidad de los disfraces y comparsas que participaron. Se vieron grupos de muchas clases, como los tenistas, todos con una careta con la cara de Rafa Nadal; los superhéroes, los Wallys, animadores, enmascarados o un grupo numeroso de jugadores de fútbol americano.

La victoria en la prueba fue para Bernat Ribas, de Master Gym, que logró cubrir los 9 kilómetros en 19'20''. En segundo lugar, a 14'' del primero, fue Eric Gautheron, mientras que el tercer puesto fue para Ramón Fernández Tur, a 31''.

En la categoría femenina, la victoria fue para Marga Llorens que cubrió la distancia en 25'39'', por delante de Sabina Corral, segunda a 4'30'', y de Mónica Quintero, tercera a 5'49''.

En cuanto a los disfraces, la organización destacó a Master Gym por ser el grupo más numeroso; a Luz Menú por ser el más 'cachondo'; a Los Maskas por ser el más divertido, y a los Superhéroes por ser el disfraz en grupo más original de todos los presentados.

Al final, fueron 136 participantes en la categoría masculina y 34 en la femenina los que lograron acabar la competición.