Ya está todo listo para que arranque la tercera edición de las Festes de Sant Vicent Challenge BTT Consell d'Eivissa, una de las pruebas más interesantes del calendario ibicenco. El evento se celebrará este domingo y lo organiza el Club Ciclista Es Xebel·li con la colaboración del Grup Cultural Sa Cala.

Enrique Morcillo fue el ganador de la pasada edición, en la que tomó parte casi un centenar de corredores. Esta cifra esperar ser superada este año, para lo que se ha incluido una destacada novedad: la participación de ciclistas no federados. Eso sí, tendrán que abonar diez euros de inscripción, mientras que a los que ya tienen la licencia federativa les costará la mitad tomar parte en la cita.

La concentración y las inscripciones se llevarán a cabo en el Camp d'Aprenentatge de Sant Vicent, cerca de la iglesia, entre las 9,00 y 9,45 horas, para los ciclistas federados. Los demás deberán preinscribirse antes del mediodía de mañana en Bicicletas J. Ferrer o a través del teléfono 971391401.

La salida está programada para las 10,00 horas para todas las categorías. El recorrido tiene 26 kilómetros de distancia y consiste en dar dos vueltas alrededor de un circuito de 13 kilómetros que rodea la cala de Sant Vicent.

El evento contará con otra serie de actos paralelos para completar la fiesta. Así, a las 12,30 horas se llevará a cabo una marcha popular; a las 16,30, un partido de bike-polo, y a las 17,00, una competición de bike-trial. Y entre medias, a las 12,00 horas, se podrá degustar una paella.