Mireia Navarrete puede presumir de haber formado parte de una de las mejores plantillas de la historia del CB Puig d'en Valls. La alero defendió los colores del PDV en la temporada 2007-08, compartiendo vestuario con jugadoras de la talla de Sancho Lyttle y Silvia Morales, entre otras. Actualmente milita en las filas del Gran Canaria, que visita mañana Eivissa, por lo que regresará a la que fue su casa, donde estuvo «muy bien y se trabajó también muy bien». «Del cuerpo técnico no tengo ninguna queja y de la directiva tampoco, porque estuvo con nosotros en todo momento», añadió.

Eso sí, nada tiene que ver aquel equipo con el actual. De hecho, sólo Alicia López se mantiene en el plantel. El conjunto de entonces estaba acostumbrado a ganar y el de ahora cuenta todos sus partidos por derrotas, lo que la ha dejado anonadada: «Me sorprende que el PDV no haya ganado ni un partido».

La de Sabadell indicó que «era otra época». «Esto va por etapas. Los clubes, por unas u otras circunstancias, tienen mejores o peores momentos. Aquél fue muy bueno», comentó la jugadora, quien recordó que «la plantilla actual es totalmente distinta y, de hecho, tiene jugadoras que no se conocen en la Liga, por lo que no tiene nada que ver».

Su equipo, abajo

Su equipo, el Gran Canaria, no es que vaya mucho mejor. Si las ibicencas son últimas, las canarias ocupan la antepenúltima plaza de la tabla con una sola victoria. «Nosotros sabíamos que no íbamos a estar arriba. Nos habría gustado, pero sabíamos que no sería así. Hemos perdido la oportunidad de ganar algún partido más, pero esperamos que la cosa vaya a mejor», explicó al respecto.

Navarrete no se mojó demasiado a la hora de apuntar si cree que los dos equipos se salvarán de la quema a final de temporada. «No lo sé, pero al menos espero que mi equipo sí lo consiga y no tenga que sufrir mucho. Estamos empezando y habrá que ver cómo acaban las cosas, porque la Liga puede dar muchas vueltas. Yo, al menos, espero que nos salvemos nosotras».

La alero recordó que no es fácil salir de dinámicas negativas, pero también que no es imposible: «Suele costar remontar el vuelo, pero no es imposible. Siempre puede pasar algo que dé la vuelta a todo. Lo importante es que el equipo siga unido y trabajando. Eso es lo fundamental».