Abel López Benita (Valencia, 11-04-1990) se ha ganado a pulso la titularidad en el lateral derecho de la Peña Deportiva Santa Eulària. El valenciano ha tenido que trabajar duro para ganarse la confianza de Luis Rueda, a quien no ha defraudado. Desde que el entrenador le brindó su primera titularidad en la sexta jornada, el defensa no se ha perdido ni un solo minuto de juego, acumulando 450 de 450 posibles. Además, su incorporación al once inicial ha coincidido con la mejor racha peñista. El equipo santaeulaliense, que venía de caer por 0-1 contra el Balears en la quinta jornada, no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos, en los que el valenciano ha hecho de talismán con su repóquer de titularidades.

El lateral llegó procedente de la cantera del Valencia, su único club hasta que firmó por la Peña. Fueron 11 años en los que llegó a estar bajo la tutela de técnicos como Enric Cuxart, delantero de la época de Luboslav Penev, y Carlos Arroyo, un interior que completó 12 campañas en el primer equipo che y que se retiró a finales del siglo XX. Pese a tratarse de su primera salida de casa, Abel no ha tardado en adaptarse: «La verdad es que estoy muy contento de mi etapa anterior en el Valencia, donde no tuvo problemas. Se acabó por diversas circunstancias y no ha supuesto ninguna dificultad venir a la Peña. No me ha costado adaptarme a la isla, porque la acogida ha sido espectacular tanto en el vestuario como en el entorno».

Eso sí, le costó entrar en el once. Debutó en la tercera jornada jugando los últimos ocho minutos en el triunfo sobre el Campos 1-0. «El míster me puso entonces en el centro del campo», recuerda Abel, que no era la primera vez que actuaba en esa posición: «He jugado ahí otros años, pero no es mi posición habitual. Si tengo que sacrificarme por el bien del equipo y para que consigamos un buen resultado, lo hago y juego donde me digan».

Momento duro

Tras su estreno, no sólo no jugó en la siguiente jornada, sino que se quedó fuera de la convocatoria por primera y única vez en la temporada ante el Balears: «Son cosas que tienes que aceptar y que al jugador, como persona, le afectan, pero también está bien que te afecten cosas así para que te sirva como toque de atención a la hora de recuperar el nivel y dar lo máximo».

Ahora no pretende quitar el pie del acelerador: «Soy de los que piensan que no puedes dejar pasar estas oportunidades que te da el míster. Hay que entregarse, porque en este equipo nadie tiene el cartel de titular ni mucho menos. Cada semana hay una competitividad tremenda. Creo que, cuando llega el fin de semana, al míster le debe ser bastante difícil elegir, porque aquí todos los jugadores ofrecen un nivel muy alto».

Admirador de Dani Alves, «el lateral más destacado hoy día», el peñista se considera un jugador al que le gusta «tener las cosas claras y aportar defensivamente». «Un lateral tiene como primer objetivo ayudar atrás, pero, cuando se puede, también me gusta subir», agregó un Abel al que, tras su repóquer de titularidades, seguro que le van a faltar cartas mientras juegue a este nivel.

Carlos López, delantero de la Peña Deportiva Santa Eulària, lleva toda la semana ejercitándose a buen ritmo junto al resto de compañeros. El jugador, que causó baja la semana pasada en el partido ante el Ferreries por lesión, ya está plentamente recuperado y podría regresar a la convocatoria este fin de semana para el encuentro contra el Ciutadella, colista del grupo XIII de Tercera División. Carlos López es actualmente el máximo goleador del conjunto de Luis Rueda con seis tantos, seguido de cerca por Vicent, con cuatro.