Ganar o ganar. No le queda otra al Space Gasifred si no quiere asomarse al pozo de la clasificación. El equipo azulino, décimo con nueve puntos, encadena dos derrotas consecutivas y necesita salir del bache inmediatamente. Para ello deberá superar al Caravaca de la Cruz, penúltimo clasificado con cuatro puntos.

En principio, la visita de un conjunto situado en la zona de descenso debería ser la ideal para recuperar la moral. Sin embargo, el partido tiene trampa. No en vano, los murcianos tienen una plantilla de mucha calidad, con jugadores contrastados como Rubén Zamora, Fran Amorós, Matías y Héctor, la referencia ofensiva del equipo -suma cinco goles esta campaña.

El estado de ánimo puede jugar un papel fundamental en el choque de hoy. Si los ibicencos vienen de perder en Salou (5-3), los murcianos se plantan en la isla tras conseguir un valioso empate contra el Puertollano (5-5), uno de los gallitos de la categoría. Dicho encuentro podría suponer un punto de inflexión en la trayectoria del Caravaca. El duelo contra el Gasifred lo dirá.

Bartual

Juan Carlos Bartual, técnico azulino, recupera para esta cita al cierre Flavio, que ya ha cumplido su sanción. Por contra, no podrá contar con Sebas. Para el míster, este partido es «importantísimo». «Tenemos que ganar sí o sí. No hay más historias. Necesitamos los tres puntos», comentó el míster.

El preparador del cuadro pitiuso cree que los suyos están más que preparados para levantar el vuelo: «Hemos hecho una buena semana de entrenamientos y los jugadores están muy motivados. Necesitamos hacer un buen partido para que la afición se vaya contenta, porque, quitando el encuentro contra el Àfrica Ceutí, en casa no hemos hecho buenos partidos».

Sobre el Caravaca, indicó: «Espero cosas buenas. Creo que sus jugadores van a venir motivados. A pesar de estar ahí abajo, son peligrosos. Me recuerdan al Jumilla. Tienen dos o tres jugadores conocidos como Fran Amorós, que el año pasado estaba en el Cartagena; Héctor, que jugó el play off el año pasado en el Bujalance, y Juandi, que lo tuve dos años conmigo y es muy habilidoso. Tienen buenos jugadores y no sé por qué no están funcionando, pero ojalá que sigan sin funcionar mañana -por hoy- y se queden los tres puntos aquí. Será un partido complicado».

ALINEACIONES POSIBLES.

SPACE GASIFRED: Iván; Flavio, Vega, Ernesto y Carrión.

CARAVACA: Juan Luis; Rubén Zamora, Matías, Juandi y Fran Guzmán.

Àrbitros: Martínez Fernández y Ropero Lara.

Pista: Blancadona (18,30 horas).