El San Rafael afronta hoy en Alcúdia, que lleva cuatro jornadas invicto y viene de ganar al Santanyí (0-2), una de las jornadas más difíciles de la temporada y, posiblemente, la más complicada hasta la fecha. Y no sólo por el nivel de su adversario, sino por los elementos externos que han acompañado a una semana atípica en lo que a planificación se refiere.

Primero, el fallecimiento del directivo Toni Formentera dejó tocada la moral del equipo, que no se ejercitó el lunes ni el miércoles por esta circunstancia. Sí lo hizo el martes, único día en que realmente se pudo poner las pilas. Las inclemencias climatológicas torpedearon la sesión del jueves. La granizada impidió que los pupilos de Mario Ormaechea completaran el entreno. De hecho, apenas si pudieron estar 40 minutos sobre el césped. Ya en viernes, el técnico, como viene siendo habitual, no forzó a nadie en el entrenamiento con el fin de que llegaran físicamente descansados a la cita, por lo que esta semana no ha sido precisamente la mejor en cuanto a preparación.

Carlos y Julio, OK

Pero no todo son malas noticias. Carlos Fernández y Julio, cuya participación en el encuentro de hoy estaba en duda por unas molestias, finalmente han entrado en la convocatoria «y jugarán», como aseguró ayer el técnico Mario Ormaechea: «Algunos jugadores están tocados, pero no se quieren perder el partido. Julio está totalmente restablecido y Carlos tiene unas pequeñas molestias que no le impedirán jugar. Nos hace falta todo el mundo. Jugarán». En principio, la única baja es la de Cabrera. El resto se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Sobre el Alcúdia, el preparador del San Rafael comentó que «es uno de los cinco mejores equipos de la categoría. Así de claro. Tiene un equipazo. Cada año está en zona de play off o acaba quinto o sexto, y tiene el mismo equipo de siempre. Se sabe que tiene una plantilla espectacular. A ver si somos capaces de hacer un buen partido y traer un resultado positivo».

Ormaechea recordó que «todo lo bueno que hagamos se lo dedicaremos a Toni Formentera. Si puntuamos, eso; si no lo hacemos, el esfuerzo».

ALINEACIONES POSIBLES.

ALCÚDIA: Cuesta, Merino, Dani Melero, José Andrés, Olmos, Sergio, David Mateu, Sancosme, Benja, Canals y Chino.

SAN RAFAEL: Javier Seral, Víctor, Adrián Rosa, Buti, Grimaldo, Tomás, Javi, Pedro, Julio, Carlos Fernández y Salazar.

Àrbitro: Raúl Martín García.

Campo: Municipal de Alcúdia (16,30 horas).