Quién lo iba a decir antes de comenzar la competición. El Space Tanit es el líder del grupo B de Liga Femenina 2 con un balance 5-1 de victorias y derrotas, lo que significa que tiene media permanencia en el bolsillo. La visita de hoy (18'00 horas) a la cancha del Platjes de Mataró podría incluso confirmar que este equipo pinta para cotas mayores que la salvación.

 

El conjunto de Gustavo Lalima parte como favorito en este encuentro. El cuadro verde es primero, mientras que su adversario es penúltimo con tan solo una victoria en seis jornadas. Con todo, el entrenador del equipo ibicenco no se fía ni un pelo de su adversario: «Somos favoritos por clasificación, pero hasta que no empieza el partido no sabes cómo te va a ir. Antes de jugar ni ganas ni pierdes. Iremos con toda la ilusión a tratar de traernos los puntos». El preparador de las pitiusas alabó a su rival: «Tiene un equipo joven, con frescura para jugar, y eso hace que practiquen un baloncesto de alto nivel».

 

Así las cosas, Lalima considera que se toparán con «las complicaciones de cualquier partido». «Intentaremos que no puedan jugar a campo abierto y que no encuentren situaciones cómodas de uno contra uno», explicó.

 

«Aún es pronto»

El técnico sabe que una victoria facilitaría el objetivo muchísimo, pero recordó que aún es pronto para hacer evaluaciones: «Ganemos o perdamos, sólo llevaremos un cuarto de competición. Es muy poco tiempo y no se puede hablar absolutamente de nada. Lo que sí es verdad es que, a día de hoy, las victorias que llevamos no nos las quita nadie».

 

Por otro lado, hay que destacar que, en caso de victoria, el Tanit podría colocarse líder en solitario. Y es que el Navarra, colíder, no lo tendrá nada fácil ante el Alcobendas, sexto con solo una derrota.