No han hecho más que llegar a Eivissa los tapices oficiales para la práctica de la lucha educativa y ya se ha llevado a cabo la primera diada entre los jóvenes deportistas de las cuatro escuelas existentes en la isla: la de Eivissa, la de Sant Jordi, la de Sant Antoni y la de Sant Josep.

Un total de 17 luchadores se lo pasaron en grande participando en un torneo de exhibición celebrado el pasado sábado en el pabellón de Ses Païsses. En primera categoría se impuso Óscar Carretero (Eivissa); en segunda, Ronaldo Javier Moreira (Sant Jordi); en tercera, César González (Sant Antoni), y en baby, Mar Güell.

La próxima diada tendrá lugar el próximo mes en una fecha por determinar. Ses Païsses vuelve a perfilarse como el escenario del torneo.

José Manuel Julián, delegado de lucha olímpica en Eivissa y director de las escuelas, se encuentra en conversaciones con el Consell para que este deporte forme parte del programa escolar. «Estamos pendientes de los convenios para introducirlo», comentó al respecto Julián, quien también pretende ampliar el abanico de escuelas con la apertura de una en Santa Eulària y otra en Puig d'en Valls el próximo mes.

Por otro lado, en enero comenzará una liga de promoción a la que tienen acceso todos aquellos que no estén ya inscritos en alguna de las escuelas de lucha. Los mejores pelearán por el título insular.