De menos a más, el suizo Roger Federer, número 1 del mundo, remontó ayer en la Copa Masters de Londres al español Fernando Verdasco, que arrancó el duelo con un gran tenis para venirse abajo en el tercer parcial, y al que el helvético logró derrotar por 4-6, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 59 minutos.

Verdasco, un hombre que hace un par de días aseguraba que al estar en este torneo cumplía «un sueño de niño», no pudo haber arrancado de manera más prometedora. El séptimo del mundo lanzó un temprano aviso al favorito, al que inquietó desde la primera bola.

Sacó el helvético, pero era el jugador español el que convertía los puntos hasta llegar a un 0-40 ante un Federer que a medida que corría el reloj se revolvía en su parte de la cancha cada vez más incómodo, y que claudicó en este primer juego.

Tras confirmar la rotura de servicio, Verdasco, con un saque demoledor y un gran nivel, se anotó sin problemas la manga. El segundo set fue más reñido. Llegaron a estar igualados a 5 juegos y Federer consiguió con mucho esfuerzo un break para ganar por 7-5. El español se vino abajo y perdió por 6-1 el último set.

El de Basilea será el próximo rival del británico Andy Murray, que se impuso a Juan Martín Del Potro por 6-3, 3-6 y 6-2. Ahora, le toca el turno a Nadal en el otro grupo.