Todavía es provisional y por lo menos habrá que esperar hasta 2010 para ver hecho realidad el sueño de todos los pilotos de las Pitiüses. Sin embargo, las instalaciones de sa Coma superaron ayer con nota el primer examen serio que se realiza sobre lo que será el circuito permanente de motociclismo. El motivo era la disputa ayer del IV campeonato de Rock Solid de motocross y enduro, organizado por el Motoclub de Formentera i Eivissa y el Ibiza Off-Road y última prueba puntuable para el campeonato de Balears en ambas especialidades. El éxito fue rotundo, como demuestran los casi 75 pilotos y los cerca de 4.000 aficionados que, según la organización, presenciaron la competición a lo largo de toda la jornada.

Por la mañana era el turno del motocross, con hasta 52 participantes en las categorías MX1, MX2, Challenge y Promesas. La cita era importantísima para tres pilotos locales, que llegaban a sa Coma con opciones de adjudicarse el título balear en la prueba reina. Daniel Curreu, Daniel Juan y Carlos Torres estaban separados por muy pocos puntos, por lo que el campeonato podía ser para cualquiera de los tres. El que acabó llevándose el gato al agua fue Carlos Torres, 'Cacus', que logró un segundo y un tercer puesto en las dos mangas de carrera para ser tercero en la general con 42 puntos, por detrás de los mallorquines Gabriel Pons (50) y Joan Pau Segura (42). Mientras tanto, Daniel Juan (36) fue cuarto ayer y segundo en la clasificación general, mientras que Dani Curreu (32) logró la quinta posición y el bronce en el campeonato provincial.

Gabriel Pons también repitió triunfo en la categoría MX2, por delante de Miguel Astorga e Iván Ferrer, mientras que Juan Lladó ganó en la categoría Challenge y Ronaldo Acuña, que empató a 47 puntos con su hermano Daniel Acuña, en promesas.

Valoraciones

Por la tarde era el turno del enduro, con 25 pilotos en liza y claro dominio de los locales, que no en vano dominan la clasificación. Sólo en la categoría sénior se escapó el triunfo el triunfo, que correspondió al mallorquín Joan Pau Segura, que empleó 8'37'' en recorrer el circuito cronometrado. José Ramón Pallarés (9'20'') fue el vencedor en la categoría júnior y José María Torres (9'10''), en la de veteranos.

Una vez finalizada la competición, era el momento de hacer valoraciones. Y todas son positivas. «Ha ido todo muy bien. La verdad es que tanto el Motoclub como el Ibiza Off-Road han trabajado muy duro para que todo estuviera en condiciones. El único problema es que en el terreno han salido bastantes piedras, pero es normal teniendo en cuenta que se compite cerca del campo de tiro y que no ha habido mucho tiempo para limpiar la superficie. Pero lo realmente importante es que Eivissa ha vuelto a demostrar que tiene una gran cantera. A pesar de la falta de instalaciones y otros problemas, hay tres pilotos ibicencos en el podio del campeonato de Balears de motocross», señaló ayer Daniel Curreu, que reconoce que quizá pase por el quirófano este invierno para solventar sus problemas con los antebrazos.

Por su parte, Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Ibiza, también asegura estar satisfecho «porque la prueba ha contado con muchos pilotos y aficionados. El circuito ha estado muy bien y ahora hay que confiar en que pronto contaremos con el definitivo», afirma Ribas.