SPACE TANIT 59

IRLANDESAS 60

 

SPACE TANIT (17+12+10+20): Alonso (0), Lara (17), Mallaviabarrena (4), Beachem (13) y Buzoka (6) -cinco inicial-, Yepes (5), Matemalas (3), Cabrera (0), Viñuela (4) e Insagurbe (7).

Estadística: T2, 36%; T3, 20%; TL, 76%.

IRLANDESAS (21+16+14+9): Gómez (3), Dimitrova (16), Pérez (11), Svarova (10) y Vilarrubia (6) -cinco inicial-, Rodríguez (0), Sañudo (2), Vega (3), Navas (3) y Jackson (6).

Estadística: T2, 36%; T3, 20%; TL, 76%.

Àrbitros: Sánchez y Pardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada, disputado en el pabellón Es Pratet ante 125 espectadores.

Tomás Sánchez Venzalá

El Space Tanit bajó ayer de la nube. El equipo ibicenco cedió su primera en casa ante el Irlandesas, que protagonizó la campanada de la jornada.

El conjunto de Gustavo Lalima tuvo una mañana aciaga de cara al aro. Con un 36.4 por ciento en tiros de dos puntos y un 20 por ciento en lanzamientos triples es difícil ganar. Pero, por increíble que lo parezca, lo tuvo cerca. De hecho, igualó a falta de nueve segundos los 12 puntos de desventaja con lo que encaró el último periodo. Sin embargo, las últimas jugadas decantaron el partido a favor del Irlandesas.

Las locales fueron siempre a remolque. Desde que se pusieron 7-6 con un triple de Lara a los cuatro minutos no volvieron a mandar en el electrónico. La mayor altura de las visitantes y su mayor efectividad en los tiros se imponía al descanso, al que se llegó con 29-37 en el luminoso tras un afortunadísimo triple -pegó primero en el tablero- de Vega.

El tercer cuarto sirvió para dar fe de que no era el día del Tanit. Insagurbe, Cabrera, Beachen y Matemalas protagonizaron fallos increíbles debajo del aro, que parecía tener un imán del mismo polo que el del esférico, de ahí que siempre lo repeliera. Encima, para un triple que anotaron las verdes -y desde el centro del campo, obra de Matemalas- fue fuera de tiempo, llegándose con 39-51 al último cuarto.

Parecía que estaba todo visto para sentencia, pero las discípulas de Lalima no habían pronunciado su última palabra. Las luces de Es Pratet se encendieron y el Tanit perdió su ceguera ante el aro. En ocho minutos, el Irlandesas sólo anotó un punto. Las ibicencas se pusieron a uno (51-52, min. 39) y empataron a falta de nueve segundos (59-59). Sin embargo, tras anotar Pérez sólo un tiro libre, las locales no encontraron huecos para lanzar en los siete segundos finales.