El San Rafael aprovechó el último día de plazo para fichajes de invierno. El club rafeler se hizo ayer con los servicios de José Luis Pérez, procedente de la UD Ibiza de Regional Preferente, que ha firmado un contrato de dos años de duración.
José Luis conoce perfectamente la categoría. No en vano, la temporada pasada militó en las filas del Ibiza B, de Tercera División. Es más, incluso llegó a debutar en Segunda División B durante el curso anterior. En concreto, lo hizo de la mano de Alfredo Santaelena en la jornada vigesimotercera frente al Gramenet (4-2). El ibicenco saltó al terreno de juego en el minuto 88 en sustitución de Jerry, hermano del ex madridista Geremi.
La última adquisición del San Rafael se desenvuelve en la posición de centrocampista. Sin embargo, también ha llegado a actuar de lateral o interior.
Con José Luis, son dos los refuerzos invernales del San Rafael. No en vano, la semana pasada contrató a José Manuel Romero, un delantero de 21 años procedente del Olesa que incluso debutó el domingo en el partido contra el Mercadal.
Mario Ormaechea, entrenador del conjunto rafeler, se mostró satisfecho con la contratación de José Luis: «Es un jugador que sigue la premisa que a mí me gusta, que es que sea de la isla. Debemos intentar tener a todos los jugadores aprovechables de la isla que podamos».
«Como el Bilbao»
«Somos como el Bilbao en este sentido», bromeó el preparador azulino. A Ormaechea también le gusta la polivalencia del fichaje: «Es un centrocampista que se adapta bien a otras posiciones». Eso sí, reconoció que le falta ritmo: «Físicamente viene tieso. Dentro de un mes o mes y medio estará ya listo para entrar en el equipo».