El Ibiza Sport Island no pudo superar a las rusas en los dos partidos de los octavos de final de la Eurocup femenina. | Marco Torres

Peleando hasta el final. Así se despidió ayer el Ibiza Sport Island de la Eurocup femenina, competición en la que ha repetido el papel de la pasada temporada, en la que también fue eliminado en los octavos de final. El conjunto ibicenco, que podrá ahora centrarse en su gran y único objetivo, lograr la permanencia en la Liga Femenina, plantó cara a las rusas y a punto estuvo de llevarse el partido -que no la eliminatoria, en la que necesitaba ganar por más de siete puntos-, aunque finalmente tuvo que claudicar ante el potencial de un Dynamo de Moscú que sigue invicto en el torneo y que aspira a reeditar el título que obtuvo en el año 2007.
El equipo moscovita salió muy fuerte y no tardó en marcharse en el marcador, aprovechando sobre todo una 'pájara' de las ibicencas mediado el primer cuarto. El partido estaba igualado (9-8, minuto 4), pero un parcial de 12-0 disparó a las rusas hasta un inquietante 21-8 en el minuto 7. Sanford, una vez más la mejor de su equipo junto a la incombustible Shannon Johnson, tuvo que ser la que rompiese esa mala dinámica con una bandeja a tres minutos del final del primer cuarto, que concluyó con un claro 27-14 a favor del cuadro local. Por suerte, las jugadoras que entrenan Àlex Pérez y Javier Quiñonero no bajaron los brazos y empezaron a acercarse en el marcador en el segundo cuarto.
De esta forma, y a pesar de que el Dynamo alcanzó su máxima renta en el minuto 11 con 15 puntos (29-14), el conjunto ibicenco fue poco a poco alcanzando a su rival, hasta que un triple de Alicia López, prácticamente sobre la bocina, permitió al Ibiza Sport Island marcharse a los vestuarios con sólo dos puntos de desventaja (36-34).
La remontada visitante culminó poco después, cuando la francesa Bade anotó para poner el 38-40 en el electrónico en el minuto 23. A partir de entonces, el dominio fue de las ibicencas, que llegaron a colocarse a seis puntos después de un triple de 'Pee Wee' Johnson en el minuto 27 (45-51).
Reacción sin premio
Sin embargo, la reacción de las de Pérez y Quiñonero se quedó sin premio. El partido, en el último cuarto, pudo decantarse a favor de uno y otro equipo. Sanford, a 58 segundos del final, puso por delante a las suyas (65-67), para, pocos segundos después, cometer su quinta falta personal. Dos tiros libres de Keyru tras una falta de Johnson colocaba un 68-67 en el electrónico a falta de 33 segundos. Había tiempo para buscar la victoria. Sin embargo, no pudo ser. En la última posesión, López falló un triple que podía haber sentenciado el choque, mientras Popova acertó con el 70-67 final sobre la bocina. La aventura europea había llegado a su fin. Ahora toca centrarse en la Liga y en la permanencia.