El enfrentamiento entre Atlètic Balears y Peña Deportiva (Estadi Balear, domingo a las 12,00 horas televisado por IB3) es, hoy por hoy, el mejor partido que se puede ver en Tercera División. No en vano, el conjunto palmesano y el ibicenco son el primer y el segundo, respectivamente, en la tabla, los dos con 50 puntos, y se perfilan como los principales candidatos al título. No obstante, Luis Rueda, entrenador de la Peña, quiere quitar importancia al choque y no considera que sea decisivo. «Para nada. Con la cantidad de partidos y puntos que faltan por jugarse sería arriesgado decir que este partido marcará la temporada. No hay duda de que ahora mismo somos los dos mejores equipos y por algo compartimos el liderato, pero no es ninguna final. Tanto si ganamos como si empatamos o perdemos no cambiará gran cosa y habrá que seguir luchando hasta el final», declara el técnico asturiano de la Peña.
Rueda tampoco piensa que la Liga sea un pulso entre la Peña Deportiva y el Atlètic Balears por proclamarse campeones, algo que, por otra parte, facilita bastante las cosas en el 'play off' por el ascenso a Segunda División B. «Desde el principio de temporada he repetido que la competición no es sólo de dos equipos y que somos tres o cuatro los que luchamos por ese primer puesto. En cualquier momento dejas de sumar y cualquiera de los que vienen por detrás te pueden cazar, por lo que, además de la Peña y el Balears, creo que también están capacitados para ganar el título el Constància, el Alcúdia o el Binissalem. Eso sí, Balears y nosotros vamos primeros y el partido del domingo es, a fecha de hoy, el mejor que hay en la categoría», añade el entrenador.
Àngel Pedraza, entrenador del Atlètic Balears, afirmó el miércoles en la Cadena Ser que su equipo llega a este partido en mejor momento y que la Peña genera dudas después de haber sumado un punto en los dos últimos partidos. «Es su opinión y yo la respeto, pero estamos guapos si hay que valorar la trayectoria de un equipo por el resultado de los dos últimos partidos. Yo tengo claro que tengo la misma confianza en los futbolista que antes y que no ha cambiado nada. Eso sí, mi respuesta a Pedraza es que el Balears no me ha generado ninguna duda. Tenía claro desde el principio de temporada que estaría ahí arriba porque, por presupuesto, afición, estadio y plantilla, es el equipo más potente de la categoría», afirma Rueda.
Romper el fortín
El Balears es, junto al San Rafael, el único equipo que sigue invicto en su campo. Sin embargo, Rueda no piensa que sean inexpugnables. «Tienen muy buen equipo y, además, se han gastado mucho dinero en reforzarse con los fichajes de Arnau y Giovani. Sin embargo, no deja de ser un equipo de Tercera y tiene sus defectos, que intentaremos aprovechar el domingo. Tenemos mucho respeto al rival, pero vamos con la idea de sacar los tres puntos», declara.
En la primera vuelta, el Balears se convirtió en el primer y único equipo capaz de batir en casa a la Peña, con un solitario gol de Eduardo Moral en el minuto 73. Ahora el conjunto de Santa Eulària quiere devolverle la moneda. «El partido de la primera vuelta ya está olvidado y afrontamos el encuentro del Estadi Balear sin ánimo de revancha. No obstante, es verdad que nos motiva poder ser el primer equipo que les gane en su casa. Nosotros hemos sacado mejores resultados fuera y ellos en casa no han fallado. Por sus dimensiones es un campo muy complicado y ellos se hacen fuertes ahí, pero podemos ganarles», comenta Rueda.