Ocho judocas ibicencos tomarán parte este fin de semana en el I Torneo Internacional de judo cadete de la Comunidad de Madrid, que es puntuable para formar la selección española cadete y en la que, además de deportistas de todo el país, acudirán las selecciones de Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania e Italia.
Javier Alandete (Club Samyd), en -55 kgs; Samuel Jurado (Sant Jordi), en -60 kgs; Iván Orvay y Francisco Sala (Sant Jordi), en -73 kgs; Jon Wilson (Sant Jordi), en -81 kgs y David Ortega (Sant Jordi), en +90 kgs, participan en categoría masculina. Por su parte, Tamara Cardenas (Sant Jordi), en -63 kgs y Catiana Cardona (Sant Jordi), en +70 kgs, lo harán en la femenina. Teo Blázquez será el responsable de la expedición pitiusa.
Por otra parte, mañana en Can Gerxo se celebra el II Ranking para el Campeonato de Balears de Judo por equipos, donde participan los siguientes equipos: Sant Jordi, Sant Josep y Samyd (Eivissa), Samurai, Taikukan y Renshinkan (Mallorca) y Bushidokan Es Castell (Menorca). El Sant Jordi ocupa la primera posición en el ránking insular tras quedar primero en la primera competición.