La SD Portmany rompió este fin de semana la hegemonía de la UD Ibiza, líder indiscutible de la liga interpueblos desde que el balón echó a rodar el pasado 25 de septiembre. Han tenido que pasar 16 jornadas para que hubiese un relevo al frente de la tabla, con el equipo de Sant Antoni como nuevo dominador. «Somos líderes con toda justicia. No estamos ahí por casualidad, sino por méritos propios. Es verdad que hemos salido un poco beneficiados por la situación que atraviesa la UD Ibiza, pero si estamos arriba es porque nuestro equipo se lo ha merecido con creces. Sólo hay que mirar la clasificación y ver la racha del equipo, que no pierde desde la segunda jornada», declara Javier Tristán, entrenador del Portmany.
Lo positivo es que, según el técnico, el equipo aún tiene que ir a más. «Esta temporada ha habido un cambio generacional muy grande en el equipo y sabíamos que, sobre todo al principio, nos iba a costar más. Sin embargo, todas las piezas van encajando y, a partir de ahora, vamos a ir creciendo día a día. El margen de mejora aún es importante», añade Tristán, que destaca «principalmente el juego que están ofreciendo los jugadores. Estamos haciendo un fútbol muy bueno y eso se nota en la respuesta de la afición, que se está enganchando con el equipo».
Este año, la competencia es más fuerte que nunca, hasta tal punto que Tristán considera que «quizá sea la temporada más competitiva de los últimos diez años. No sólo es cosa de dos equipos, sino que este año hay más candidatos, como Luchador, que está ahí arriba, el Sant Jordi, que siempre es un aspirante, el Atlético Jesús, la Peña Deportiva, el Sant Josep o el Puig d'en Valls, que es un equipo que me gusta mucho. Son muchos los rivales a tener en cuenta». El técnico tampoco descarta a la UD Ibiza, pese a la grave crisis que atraviesa y que le obliga a echar mano del juvenil: «Es evidente que tienen muchos problemas, pero no creo que se le pueda menospreciar. Seguro que seguirá en los puestos de arriba», añade.
Sobre el ascenso, Tristán no tiene dudas de que aspiran a todo esta temporada. «Somos un equipo joven y ambicioso y queremos lograr lo máximo. La ambición es gratis», declara.