El Palacio de Congresos de Ibiza-PDV es el colista de la Liga Femenina y tendrá que luchar hasta el final si quiere conseguir la permanencia. Sin embargo, el conjunto ibicenco, pese a su mala situación deportiva, cuenta con dos de las mejores jugadoras de la competición. Las americanas Nakia Sanford y Shannon Johnson ocupan los primeros puestos en los rankings del campeonato, mientras que la jugadora más sobresaliente de la Liga Femenina es, cómo no, la ex del PDV Sancho Tracy Lyttle.
'Pee Wee' Johnson y Sanford aparecen en los primeros lugares de la lista en todas las estadísticas. En valoración, Sanford es la cuarta clasificada con un total de 211 puntos y una media por partido de 19,18, mientras que Lyttle es la más valorada con un promedio de 26,76. Johnson, por su parte, es la decimoséptima con 14,22 puntos. En puntos, Johnson tiene mejor media que su compañera. La base suma un total de 272, lo que deja una media de 15,11 en los 18 partidos disputados, ocupando el undécimo puesto en el ranking general. Sanford ocupa cinco puestos más abajo, con un total de 160 y un promedio de 14,55 en los 11 partidos ligueros que ha disputado.
La pívot destaca principalmente en el aspecto reboteador. Nakia es la tercera mejor jugadora en este aspecto, con un total de 100 rebotes y una media de 9,09. Sancho Lyttle también encabeza esta clasificación con 196 y un promedio de 11,53 por partido, además de lograr el 'top' esta temporada con 21 capturas en un solo partido (jornada 10). Sanford es cuarta en rebotes defensivos (6,27) y tercera en ofensivos (2,82).
En los siguientes apartados, asistencias y balones recuperados, es Johnson la mejor clasificada. En asistencias, sin embargo, la mejor hasta el momento del equipo es Lorena Infante, que es séptima con 3,28 de media. Johnson es novena con 3,06. En balones recuperados, Pee Wee, con 2,17 por partido, es la cuarta clasificada, aunque también es cierto que es la segunda jugadora de la competición que más balones pierde, con 3,56 por encuentro. Además, Sanford es la jugadora que más faltas recibe por parte de las rivales (5,82) y también la que más comete (3,73), mientras que Johnson es la cuarta en faltas recibidas (4,89).
Más minutos
Por último, Johnson es la 11ª en el promedio de tiros libres, con un 79,17 por ciento de aciertos, y Sanford la 21ª en porcentaje de tiros de dos (53,23%). Además, la base es la sexta jugadora que más minutos acumula en la competición, con una media de 34,05. En esa misma clasificación la pívot aparece como la novena jugadora más utilizada, con 33,40 de promedio. La tercera que más minutos acumula es Alicia López a bastante distancia, con 29,27. En definitiva, las dos estadounidenses son, con diferencia, las mejores jugadoras del equipo y dos de las más destacadas de la Liga. Ahora sólo falta que sus excelentes números individuales sirvan para ayudar al equipo en su objetivo de permanencia.